Nogales, Az.
Estaban perdidos en el desierto cerca del área de Ajo Arizona, en casos por separado
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, rescataron a dos ciudadanos mexicanos que se encontraban perdidos en el área de Ajo, Arizona.
A través de un comunicado de prensa la oficina de la patrulla Fronteriza informó de los rescates; el primero de ellos fue el pasado 23 de agosto cuando los agentes recibieron una llamada de auxilio de un hombre que se había perdido después de cruzar ilegalmente la frontera internacional.
El hombre dijo a los agentes que podía ver una luz azul en la distancia, una indicación de que estaba cerca de una de las 32 balizas de rescate colocados en el desierto para ayudar a las personas en peligro.
Los oficiales lo instruyeron para que llegara a la luz y activara la baliza. Posteriormente iniciaron una operación de búsqueda y rescate y localizaron al hombre.
El 24 de agosto, los oficiales recibieron una segunda llamada de auxilio de una persona perdida que sólo podría describir lugares emblemáticos; con la información los agentes defirieron las posibles áreas en las que podría estar ubicada la persona.
Después de un esfuerzo de los oficiales en coordinación con un helicóptero lograron ubicar y recatar al indocumentado.