Nogales, AZ.
En su último día de actividades exhortaron a trabajadores denunciar abusos.
La Semana de Derechos Laborales organizada por el Consulado de México en Nogales Arizona concluyó exitosamente.
Esta serie de actividades llegó a su fin con el tema “Víctimas de Crimen en el Trabajo” y con la ponencia ‘Trabajando para el Retiro”, impartida por representantes de la Oficina de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.
“Víctimas de Crimen en el Trabajo” fue impartida por las abogadas Claudia A. Arévalo y Siovhan Sheridan, quienes hablaron de los abusos a los que son sometidos los trabajadores, sobre todo aquellos que no cuentan con papeles.
Dicha conferencia exhorta a todos aquellos trabajadores con permiso de trabajo y quienes no tengan a denunciar los abusos a los que son sometidos.
Las abogadas señalaron que en muchas ocasiones no denuncian por miedo a ser deportados. Explicaron también los tipos de visa de trabajo y la función de cada una.
El personal del Consulado agradeció a cada uno de los ponentes que informó a los asistentes y sobre todo agradeció a quienes tuvieron el interés de informarse sobre los temas pues la información proporcionada es para beneficio propio de los ciudadanos.