Nogales, Az.
Autoridades descubren enervantes dentro de tanques de oxígeno y en el carter de un motor.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la garita de San Luis Arizona, detuvieron a un hombre de 57 años de Yuma, Arizona, y a dos ciudadanos mexicanos, involucrados en el intento de contrabando de 67 libras de metanfetamina, en hechos ocurridos en incidentes por separado el pasado 9 de septiembre
Oficiales en turno primeramente enviaron a una segunda revisión a Agustín Dimas, un ciudadano de Yuma, cuando regresaba a Estados Unidos en una camioneta Dodge.
Un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas dentro de un cilindro de oxigeno en el cual había 39 libras de metanfetaminas, valuadas en 117 mil dólares.
Más tarde Gustavo Origel Valencia, un residente legal extranjero de 51 años de Gadsden, Arizona, fue enviado a una búsqueda adicional de su sedán de Buick, a raíz de una alerta positiva por un canino de detección de narcóticos,.
Los agentes encontraron siete libras de metanfetamina, valuada en 21 mil dólares dentro del carter de aceite del auto.
Esa tarde, Jessica Velázquez Sánchez, de 32 años, de San Luis, Río Colorado, Sonora, fue enviada también a una segunda inspección junto al automóvil sedán Nissan en el que viajaba.
Los oficiales encontraron ocultos varios paquetes de metanfetamina, con un peso de más de 21 libras y valorados en 64 mil dólares.
En Douglas un adolescente de 17 años fue detenido el pasado 9 de septiembre en la garita, cuando trató de ingresar a Estados Unidos con 81 mil dólares en marihuana.
El jovencito con residencia en Douglas, Arizona, fue enviado a una segunda inspección junto al automóvil sedan Pontiac. En el proceso de revisión los agentes encontraron varios paquetes con 161 libras de marihuana.