Nogales, Az.
La mayoría de los decomisos fueron descubiertos por agentes caninos (K9).
Continúan los decomisos de droga por las garitas de cruce a Estados Unidos en esta frontera, el pasado 16 de mayo oficiales de aduanas de Estados Unidos detuvieron a dos hombres y una mujer que llevaban un contrabando total combinado de 20.86 kilos (46 libras) de metanfetamina y heroína,
Los oficiales en el cruce Mariposa fueron alertados por un can de detección de narcóticos que alertó la presencia de drogas en la llanta extra de un automóvil de la marca Dodge, el cual era conducido por un hombre de 54 años de Río, Rico, Arizona. Los agentes sacaron del interior más de 17.2 kilos de metanfetamina (38 libras) valoradas en 115 mil dólares.
Más tarde en el día, un canino del cruce Dennis DeConcini, alertó la presencia de drogas en las piernas de un joven de 18 años de Nogales, Sonora, que viajaba en un automóvil sedan Toyota. Los oficiales revisaron al hombre y descubrieron más de un kilo de heroína valorado en 41 mil dólares.
En el mismo día en el cruce peatonal DeConcini, los agentes interrogaron y luego revisaron pertenencias y cuerpo de una mujer de Tucson, Arizona, de 47 años. La búsqueda permitió el decomiso de 2.26 kilos (5 libras) de metanfetamina, la cual estaba oculta entre la ropa interior de la mujer; La droga fue valorada en 16 mil dólares.
En la garita Mariposa arrestaron a tres personas que trataron de cruzar a Estados Unidos con metanfetamina y heroína, en distintos incidentes.
En uno de los casos ocurrido el pasado 13 de mayo, un hombre de 34 años fue enviado a una segunda inspección junto a la camioneta Ford que conducía.
En el proceso de revisión un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas y llevó a los oficiales la localización de 21 libras de metanfetamina valorada en 63 mil dólares.
El 14 de mayo en el mismo cruce los agentes enviaron a una segunda revisión a un hombre d 50 años de edad que conducía un automóvil Dodge. Una vez más, con la ayuda de un perro de detección de narcóticos, los agentes encontraron casi 11 libras de metanfetamina valorada en 32 mil dólares y cerca de 42 libras de heroína con un valor aproximado de de 724 mil dólares.
El 15 de mayo de nueva cuenta un canino de detección de narcóticos ayudó a los oficiales a localizar 13 libras de metanfetamina valorada en 39 mil dólares. La droga era transportada por una mujer de 28 años en un automóvil sedan Ford.