Nogales, Az
Dos ciudadanos mexicanos que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos, fueron descubiertos en el interior de la cajuela de un automóvil, en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.
De acuerdo al reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes migratorios asignados al Sector Tucson, arrestaron a los dos connacionales, durante una revisión secundaria.
Era un hombre de edad adulta y un joven, quienes al ser entrevistados, dijeron que no tenían idea sobre cómo escapar de la cajuela, en caso de presentarse alguna emergencia.
El conductor de la unidad será procesado por contrabando de personas, mientras que los dos migrantes serán deportados.
Detenidos con droga
Por otra parte, en San Luis, Arizona, agentes del CBP detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses, quienes en casos por separado, intentaron cruzar con cargamentos de metanfetaminas, valuados ambos en 140 mil dólares.
En el primero de los casos, un perro adiestrado para la detección de narcóticos alerto a los oficiales sobre la posible presencia de droga en el interior de un sedan Chrysler, que era conducido por un joven de apenas 19 años de edad.
La droga, más de veinte libras de metanfetaminas, iba oculta en la defensa delantera del vehículo.
En el otro caso, otro agente canino descubrió casi 25 libras de metanfetamina, en un automóvil serán de la marca Honda, que era conducido por una joven de apenas veinte años de edad.
Aunque ambos jóvenes eran ciudadanos legales de Estados Unidos, ambos residían en San Luis Rio Colorado, Sonora.