Nogales
Una mujer residente de Nogales, Arizona y su acompañante, fueron detenidas con un cargamento de dinero en efectivo, cuando intentaron cruzar desde Estados Unidos hacia México, por la garita de Lukeville, Arizona, frontera son Sonoyta, Sonora.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado oficial dio a conocer que en recientes fechas, una mujer de 40 años de edad, con residencia en Nogales, Arizona, fue detenida con tres paquetes que continúan 69 mil dólares en efectivo.
El cargamento ilícito fue hallado en el interior de una camioneta Jeep en una revisión de salida y la mujer, se hacía acompañar de otra fémina, de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana.
Detenido con droga
En otro caso en Lukeville, agentes federales arrestaron a un hombre de 27 años de edad y con residencia en Kingman, con diez libras de cocaína, valuadas en más de 113 mil dólares y otras cuatro de metanfetaminas, valoradas en trece mil, que llevaba ocultas en un sedan Toyota.
Por otra parte, un ciudadano italiano, identificado como Salvatore Marciante, de 56 años de edad, fue aprehendido en Nogales, Arizona, por estar en el interior del país, de manera ilegal.
Según fuentes informativas revelaron que Marciante había residido previamente en Staten Island, en Nueva York, de donde fue deportado del país en el 2004, luego de cumplir una condena por delitos relacionados con actividades criminales de droga.