Tucson, Arizona
Seis migrantes de origen mexicanos han sido sacados del interior de cajuelas de vehículos en recientes horas, por agentes federales que realizan labores de revisión sobre la Ruta Estatal 83, cerca de Sonoita, Arizona.
De acuerdo a la información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson interceptaron dos intentos de tráfico de personas por separado, durante esta semana.
Estos esfuerzos se realizaron dentro de las operaciones en el puesto de revisión ubicado sobre dicha carretera, en el sur de Arizona.
En el primero de los casos, un ciudadano estadounidense que conducía un sedan Saturn Ion modelo 2001, aceleró en su paso por el retén, provocando la persecución por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza, el pasado martes.
Tras poco tiempo de perseguir el vehículo, lograron se detuviera y durante una búsqueda, se halló a tres personas de edad adulta, en la cajuela de la unidad y todos internados de manera ilegal en el país.
En el segundo caso, ocurrido el pasado miércoles, oficiales que laboraban en el mismo reten, enviaron a una revisión secundaria a otro conductor norteamericano, que manejaba un sedan Hyundai Accent.
Durante la inspección de la unidad, agentes federales descubrieron a otros tres migrantes mexicanos ilegales en el interior de la cajuela.
Tras los dos casos, los conductores de los vehículos fueron arrestados y recibirán cargos por tráfico ilegal de personas, mientras que los seis migrantes mexicanos, serán procesados.