NOGALES
Un residente de Hermosillo, Sonora, fue detenido por oficiales migratorios de Estados Unidos, con casi 16 kilogramos de metanfetaminas, que transportaba en un vehículo y que pretendía cruzar por la garita Dennis DeConcini de esta frontera.
De acuerdo al reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se logró esta incautación el pasado sábado, cuando los agentes detuvieron al hermosillense de 33 años de edad, quien conducía un sedán Pontiac.
Durante la revisión del vehículo, los elementos del CBP detectaron varios paquetes con el narcótico, ocultos en el cuadro de la unidad, un cargamento valuado en 105 mil dólares.
Mas “encajuelados”
Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson impidieron dos casos de tráfico de migrantes ilegales este domingo, resultando en el arresto de cuatro personas que eran transportados en cajuelas de automóviles.
En el primer caso, oficiales en el punto de revisión cerca de Three Points, con el apoyo de un perro adiestrado, localizaron a dos hombres, uno de nacionalidad mexicana y otro guatemalteco, escondidos en la cajuela de un sedán Dodge Charger.
Tras el hallazgo, la conductora, con residencia legal en Tucson, fue arrestada por tráfico de personas.
Después, cerca de Sonoita, agentes federales detuvieron un sedán Chevrolet Cavalier que viajaba sobre la Ruta Estatal 82, en donde eran llevados otros dos migrantes mexicanos ocultos en la cajuela de la unidad, que era conducida por un norteamericano originario de Denver, Colorado, quien también fue arrestado.