Nogales
Un ciudadano norteamericano y un migrante mexicano fueron detenidos por agentes federales, el primero por el tráfico ilegal de metanfetaminas y el segundo al ser buscado por cometer delitos sexuales, ambos en casos por separado en recientes fechas.
De acuerdo a un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson lograron estas detenciones, la primera en el punto de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19.
En ese lugar y durante una inspección a los pasajeros de una camioneta de transporte o “Shuttle”, los oficiales migratorios descubrieron tres paquetes con el narcótico, los cuales fueron valuados en tres mil 300 dólares y que eran llevados en la entrepierna de un hombre adulto de origen estadounidense.
Por otra parte, agentes que laboraban cerca de Naco, Arizona, arrestaron a un migrante mexicano ilegal y al revisar sus antecedentes en el sistema, se descubrió que se llamaba Jesús Salcido Antúnez, quien contaba con orden de aprehensión del Condado de Pima, por ofensas sexuales en perjuicio de menores, por lo que fue entregado a autoridades locales.