NOGALES
Un ciudadano mexicano fue detenido por agentes federales, cuando intentó cruzar de manera ilegal por el lado oeste de Nogales, Arizona y quien además contaba con antecedentes de agresión sexual.
De acuerdo a la información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la persona detenida fue identificada como René Murillo Almansa, de 46 años de edad y de nacionalidad mexicana.
El arresto de esta persona se dio el pasado martes y según el registro en la base de datos de la Patrulla Fronteriza, contaba con una deportación previa debido antecedentes criminales agravados y porque era ofensor sexual.
Tras su revisión, los oficiales migratorios descubrieron un amplio historial delictivo, con cargos que datan desde 1990.
Murillo Almansa había sido sentenciado después de violar a un menor en 1994, cuando fue enviado a prisión por 26 meses y dos años de libertad bajo custodia.
Después, fue deportado de Estados Unidos el pasado mes y ahora enfrenta más cargos, por ingresar de manera ilegal al país, entre otros.