Nogales, Az
Un cargamento valuado en más de 364 mil dólares intentó cruzar un usuario de la línea de acceso rápido a Estados Unidos, Sentri, aunque fue detenido por agentes federales gracias al apoyo de un oficial canino en Nogales, Arizona.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el arresto se hizo en el puerto de Nogales de Arizona el pasado martes, cuando interceptaron a un mexicano en conexión con un intento de contrabandear cocaína.
Los oficiales en el puerto de entrada Dennis DeConcini remitieron al mexicano de 37 años que era usuario de la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por su abreviatura en inglés) para realizar una inspección adicional de su camioneta Ford.
Luego de que un perro de detección de narcóticos de CBP alertó a un olor que había sido entrenado para detectar, los oficiales retiraron más de 32 libras de cocaína, por un valor de casi 364 mil dólares en la llanta de repuesto.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo. Los privilegios SENTRI del hombre también fueron revocados. El sujeto fue arrestado y luego entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).