Nogales, Az
Tres mujeres fueron detenidas, en casos por separado, por agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, luego de que intentaran cruzar con cargamentos de fentanilo, heroína, metanfetaminas y cocaína, en recientes días.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el puerto de entrada Mariposa una joven de apenas 21 años fue detenida con 8.6 kilogramos de heroína, valor de 322 mil dólares y otros catorce kilos de metanfetaminas, valorados en 92 mil dólares, todo lo llevaba oculto en una camioneta Dodge.
En el otro caso, una fémina de 42 años y de nacionalidad mexicana, conducía una camioneta Chevy en donde transportaba veinte kilos de heroína valuada en 800 mil dólares, otro kilo de fentanilo con valor en treinta mil dólares y media libra de cocaína, valuada en casi quince mil dólares, todo oculto en la llanta de refacción.
En la garita Dennis DeConcini se detuvo a otra joven de 21 años, ya que en el sedan VW que conducía se encontraron con 2.2 kilos de heroína, valorados en 86 mil dólares, casi un kilo de fentanilo, con valor de 24 mil y casi 9.5 kilos de metanfetaminas, valuados en 62 mil dólares.