Nogales, Az
Un camión de carga fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza y en su interior, fueron rescatados un total de 18 migrantes indocumentados, incluidos par de niños, el pasado fin de semana cerca de Hereford, Arizona.
Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales detuvieron al conductor de la unidad, un hombre de 56 años.
El grupo de ilegales fue visto cerca del área de Coronado National Memorial, caminaban por el desierto hacia el camino Cañón Moctezuma, mientras que el vehículo de carga se detuvo continuamente en varias ocasiones sobre el mismo tramo.
Después, los oficiales siguieron el vehículo y poco tiempo después, el mismo conductor se orilló, mientras que los agentes le pedían que bajara y abriera la caja de carga del camión, a lo que accedió sin problemas.
Fue entonces que se hallaron a las 18 personas, de las cuales tres eran guatemaltecos, 13 mexicanos y dos menores mexicanos sin acompañante adulto.
La unidad de carga no contaba con fuente de luz, ventilación o aire acondicionado, agua ni otro medio de escape desde adentro.