Nogales, Son
Los sectores Tucson y Yuma en Arizona fueron los que más reportaron a menores detenidos no acompañados cuando intentaban cruzar la frontera de manera ilegal, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En lo que va del ejercicio fiscal 2018, aumentó un 71 por ciento el arresto de menores migrantes no acompañados en Arizona, respecto al año anterior, de acuerdo con las aprehensiones hechas por la Patrulla Fronteriza.
En el informe se precisó que este año han sido detenidos siete mil 549 niños y adolescentes solos en dicha entidad, de los cuales fueron tres mil 576 en el Sector Tucson y tres mil 973 en el Sector Yuma.
Comparó que, durante los mismos meses del año 2017, fueron detenidos cuatro mil 415 menores no acompañados, de los cuales sumaron dos mil 523 en Tucson y mil 892 en Yuma.
Agregó que además de los niños y adolescentes procedentes de México, también se contabilizan los procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Explicó que las cifras corresponden al periodo del 1 de octubre al 31 de mayo, de los ciclos 2016-2017 y 2017-2018, pues en la Unión Americana el ejercicio fiscal inicia en octubre del año anterior y termina en septiembre del año nominativo.