Nogales, Az
Una mujer de 21 años fue detenida luego de huir de las autoridades con dos menores y otra fémina indocumentada, a bordo de un vehículo, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Arizona.
Este incidente se registró en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cuando la originaria de Río Rico y que conducía un vehículo Chevy Cruz, decidió emprender la huida cuando le pidieron estacionara la unidad para un chequeo secundario.
Luego de ser entrevistada por un agente federal, la mujer titubeó ante una serie de preguntas de rutina, por lo que fue enviada a una segunda etapa, pero en lugar de estacionar el vehículo, la inculpada decidió imprimir velocidad y huir.
Durante la persecución, la conductora se pasó un semáforo en rojo en la intersección con Continental Road y causo un accidente antes de ser asegurada por los oficiales de la Patrulla Fronteriza.
La mujer recibió cargos por tráfico de personas y escape de un retén de revisión federal.
Llevaba a una mujer mexicana de 19 años como pasajera, quien fue procesada por violar leyes migratorias y los dos niños que también abordaban la unidad, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron entregados al Departamento de Servicios de Protección para Niños de Arizona.