Nogales, Az
Un joven mujer fue detenida por agentes federales luego de que intentara cruzar con un cargamento de narcóticos oculto en un vehículo que conducía, por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el cargamento fue valuado en alrededor de 333 mil dólares, según la dosificación de las drogas en el “mercado negro” de la unión americana.
La fémina declaró ser residente de Tucson, Arizona y contar con 23 años, quien fue arrestada en posesión de 48 libras de heroína y metanfetaminas, en recientes fechas.
Conducía un sedán de la marca Honda y fue en una inspección secundaria cuando un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateó las drogas.
Los agentes descubrieron más de 40 paquetes ocultos en los paneles traseros de la unidad, eran más de 13 libras de heroína valuadas en más de 230 mil dólares y otras 34 de metanfetaminas, con valor estimado de 103 mil dólares.
El cargamento ilícito y el vehículo fueron asegurados por el CBP, mientras que la conductor fue puesta a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).