Nogales, Az
En medio de una serie de manifestaciones a nivel nacional en contra de las políticas migratorias que separan familias de migrantes al ser capturados en Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza dio a conocer este sábado, una fotografía de un niño que rescató en fechas previas.
Diez días antes, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer mediante un comunicado oficial, que un niño costarricense de apenas seis años fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo, luego de que fuera abandonado por un traficante de personas o “pollero”.
En esa ocasión, no agregaron imagen correspondiente a los hechos, sin embargo, este sábado y al celebrarse una serie de movilizaciones ciudadanas en contra de las autoridades, se dio a conocer en redes sociales de la agencia, la imagen de un menor.
Según la información los oficiales migratorios descubrieron al menor al oeste de Lukeville, justo al norte de la frontera y sin ningún tipo de provisión.
El niño les relató a los agentes que fue dejado ahí para que la Patrulla Fronteriza lo pudiera recoger y que se dirigía en camino para ver a sus padres en Estados Unidos.
Fue hallado en buenas condiciones y trasladado al Centro de Coordinación de Tucson para su procesamiento.
“Este incidente destaca los peligros a los que se enfrentan los migrantes a manos de los “polleros”, sobre todo los menores que son extremadamente vulnerables, no solo ante la explotación, sino también por los elementos del medio ambiente”, agrega el informe.