Nogales, Az
Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos y cuatro migrantes mexicanos asegurados, luego de par de intentos de contrabando de personas que fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer la detención de las dos personas en incidentes por separado, cerca de Amado, Arizona, este pasado fin de semana.
El sábado por la mañana, agentes migratorios descubrieron a dos mexicanos en el interior de la cajuela de un Nissan Sentra que era conducido por una mujer de 54 años, residente de Tucson, Arizona.
Los dos indocumentados, ambos de treinta años, fueron asegurados en el retén de revisión sobre la carretera Interestatal 19, gracias al apoyo de un agente canino.
Horas después en el mismo punto de revisión, un hombre de 33 años originario de Douglas, Arizona, fue detenido en una inspección secundaria tras la alerta emitida por otro perro adiestrado, que olfateó una camioneta Dodge que conducía el sujeto.
Los agentes federales hallaron a dos mexicanos ocultos bajo el asiento trasero de la unidad.
Aseguran vehículo cargado de “pollos”
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Willcox, detuvieron a siete migrantes mexicanos durante un aseguramiento realizado al Poniente sobre la Interestatal 10, el domingo por la tarde.
El incidente ocurrió cuando los agentes patrullaban caminos rurales y encontraron un vehículo de la marca Chrysler 300 del modelo 2003, que se dirigía hacia el Oeste con varias personas a bordo.
Los agentes intentaron revisar la unidad, pero el conductor de esta abruptamente paró la marcha para intentar escapar hacia el desierto.
Tras una corta persecución a pie, los oficiales arrestaron al “pollero”, un mexicano de 36 años que se hallaba de manera ilegal en el país y decomisaron el vehículo. Seis migrantes mexicanos, entre edades desde los 24 hasta los 42 años, fueron asegurados. Dos de ellos viajaban en la cajuela de la unidad.