Nogales, Az
Dos mujeres fueron detenidas por agentes federales, cuando pretendían cruzar con narcóticos ocultos en sus cavidades corporales, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Las dos mujeres de nacionalidad estadounidense y un hombre mexicano fueron detenidos en casos por separado cuando intentaron cruzar con cargamentos de metanfetaminas, durante el pasado fin de semana.
En un primer caso, en la garita Dennis DeConcini detuvieron a una mujer de 40 años para un interrogatorio sobre los carriles de acceso peatonales y con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, se descubrió que la fémina llevaba media libra de metanfetaminas en su cavidad vaginal, cargamento valuado en mil 400 dólares.
De manera similar y un día después, en la garita peatonal Morley, una mujer de 25 años también fue enviada a una inspección adicional, otro agente canino olfateó que lleva el mismo narcótico en su cavidad vaginal, una media libra que fue valuada en mil 400 dólares.
Ese mismo día, en la garita Mariposa, un hombre de 37 años fue detenido a bordo de un pick up Ford, luego de que otro oficial K-9 alertó sobre la presencia de 36 libras de metanfetaminas, ocultas en la tapadera de la cajuela, cargamento valorado en más de 108 mil dólares.