Varios cargamentos de drogas fueron asegurados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza, los narcóticos se detectaron al interior de una persona, dentro de una llanta de refacción y al interior de los asientos de un vehículo.
Estos aseguramientos se lograron durante este fin de semana en las garitas de Nogales y San Luis, Arizona, así como en el retén migratorio ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
El director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, dio a conocer el decomiso de 11.2 kilogramos o su equivalente a 24.9 libras de cocaína, que iba escondidos en la llanta extra de un vehículo y el cual, fue valuado en 313 mil dólares.
Fue en el punto de revisión carretero cerca de Amado, Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza incautaron 225 gramos de fentanilo y otros 197 de metanfetaminas, que llevaba una mujer de nacionalidad estadounidense, dentro de una de sus cavidades corporales, según el jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin.
En lo que respecta al acceso por San Luis, Arizona, un hombre de 55 años de edad fue detenido cuando agentes federales descubrieron múltiples paquetes con metanfetaminas, dentro de los asientos del vehículo que conducía.
Esta cantidad de narcótico fue valorada en 284 mil dólares, una vez dosificada para su venta en las calles de la Unión Americana. No se dieron a conocer mayores detalles de este aseguramiento, según la información de Guadalupe H. Ramírez, jefe de Operaciones de Campo del CBP.