El ex capitán del Departamento de Bomberos de Green Valley fue sentenciado a siete años y medio en una prisión federal por un caso de explotación infantil.
Los fiscales dijeron que Nathanael Dougall, de Tucson, de 39 años, se declaró culpable de distribución de pornografía infantil antes de su sentencia, el pasado miércoles.
Dougall fue arrestado en noviembre de 2018 por compartir imágenes de abuso sexual infantil en una aplicación de mensajería con una persona que creía que era una niña de 14 años.
Las autoridades dijeron que Dougall usó la misma aplicación para entablar conversaciones sexualmente explícitas con la niña, que en realidad era una agente encubierto.
Fue capitán del Departamento de Bomberos de Green Valley hasta su arresto.
Los fiscales dijeron que Dougall deberá registrarse como delincuente sexual después de cumplir su condena en prisión, completar un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y estar en libertad supervisada de por vida.
También se le ordenó pagar una indemnización a varias víctimas representadas en las imágenes de abuso sexual infantil que poseía y distribuyó.