Un agente canino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, olfateó y localizó varios paquetes de píldoras de fentanilo que venían escondidas dentro de “burritos”, en hechos registrados el pasado lunes en el puesto de control de inmigración de la autopista 78.
Según informes oficiales de la CBP, en dicho puesto de control el canino fijo su atención en el conductor de una vagoneta Chevrolet Tahoe, siendo este llevado al área de inspección secundaria alrededor de las 03:00 horas de la madrugada.
Dentro del vehículo se encontró una mochila de color negro donde descubrieron varios paquetes pequeños que contenían píldoras de fentanilo que estaban dentro de los burritos del desayuno.
Los paquetes arrojaron un peso combinado de poco más de cinco libras con un valor estimado en las calles de 60 mil dólares.
El conductor quien es residente permanente de los Estados Unidos, de 37 años fue arrestado y la droga fue incautada y procesada según las pautas de la CBP.
El informe detalla que los contrabandistas tienen la falsa suposición de que pueden disfrazar drogas dentro de la comida para deshacerse de los perros y sus manipuladores, por el contrario, los caninos tienen la capacidad de detectar un olor objetivo entre una miríada de otros olores.