Agentes de Migración y Policías de Arizona, realizaron un operativo el pasado fin de semana en una casa de seguridad, donde traficantes de personas tenían ocultos 16 indocumentados.
El jefe interino del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer el aseguramiento del grupo de indocumentados dentro de una casa habitación en mal estado, cuya dirección no fue revelada.
Dicha acción que derivo del arresto de los aspirantes a ilegales se hizo con apoyo de elementos del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, según la poca información disponible del caso, ningún migrante contaba con cubrebocas puesto al momento de su hallazgo.
Por otra parte, el jefe interino informó sobre el arresto de tres ciudadanos estadounidenses, que intentaron cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, a un grupo de veinte migrantes ilegales.
El grupo era transportado en el interior de un remolque para caballos, cerca de Bisbee, Arizona, donde además los Agentes Federales, incautaron una pistola cargada y cinco gramos de metanfetamina.
Finalmente, el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó sobre el decomiso de 18.1 kilogramos o su equivalente a 40.4 libras de metanfetaminas y alrededor de catorce mil pastillas de fentanilo.
Este cargamento de narcóticos se pretendía cruzar dentro de una llanta de refacción de un vehículo, mismo que fue valorado en casi 140 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana.
No se dieron a conocer mayores detalles sobre la persona y el vehículo involucrado en este último aseguramiento por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).