Más de 200 mil dólares, 42 mil pastillas de fentanilo y alrededor de 38 kilos de narcóticos, fueron incautados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de Nogales y Lukeville, Arizona.
El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que fueron 38.5 kilos o su equivalente a 85 libras de droga los incautados en el interior de un automóvil sedán y en la cabina de un tráiler semirremolque.
Dijo que la droga venía oculta sobre la cama para descansar en el camarote del vehículo de carga, se hallaron 23.6 kilos (52.10 libras), de metanfetaminas, mientras que en la defensas trasera y delantera de un sedan, agentes federales encontraron paquetes con diversos narcóticos.
En este último hallazgo, se detectaron 3.3 kilos de polvo de fentanilo, 42 mil píldoras de la misma droga, 6.1 kilos de heroína, 24.5 kilos de metanfetaminas y otro kilogramo de cocaína.
Por otra parte, en el cruce fronterizo de Lukeville, Agentes Migratorios aseguraron más de 205 mil dólares en efectivo sin declarar durante el pasado fin de semana, mientras procesaban alrededor de tres mil 500 vehículos que cruzaron por esa frontera.
Lo anterior, fue informado por el director de Operaciones de Campo del CBP en Arizona, Guadalupe H. Ramírez.