Agentes Federales Estadounidenses, aseguraron a un grupo de 15 migrantes ilegales en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera Interestatal 19, situada al norte de Nogales, Arizona.
Según la información oficial proporcionada por el jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, elementos que laboraban durante la noche del pasado miércoles en dicho retén, detuvieron y arrestaron al chofer de un tractocamión.
El conductor, ciudadano norteamericano detenido, transportaba al grupo de personas, cinco de ellos dentro del deflector de aire, que se localiza en la parte superior de la cabina.
Mientras los otros diez migrantes, viajaban dentro de la misma cabina junto con el chofer, los cuales fueron asegurados en su totalidad y trasladados al centro de procesamiento, donde se informó que todos eran de nacionalidad mexicana.
Las autoridades norteamericanas hacen hincapié en informar a todos los migrantes procedentes de México y otros países, sobre lo peligroso que es cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos por el desierto, principalmente durante las altas temperaturas que se registran en este tiempo.
En otro hecho y en el mismo retén migratorio a la altura de Amado, Arizona, otro ciudadano estadounidense fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando fue sorprendido intentando transportar un cargamento de droga.
Eran varios paquetes con fentanilo y heroína, valuados en un estimado superior a los 240 mil dólares y que llevaba ocultos dentro del neumático de refacción de un vehículo que conducía.
El caso fue puesto a disposición de Seguridad Interna con sede en Phoenix, Arizona.