Un importante decomiso de fentanilo y metanfetamina realizaron autoridades norteamericanas en la garita de Lukeville, Arizona, parte de estos decomisos fueron localizados dentro de bolsa de frituras.
Las autoridades federales estadounidenses reportaron este inicio de semana la detención de una persona que intentó contrabandear 19 kilogramos o su equivalente a 42 libras de pastillas de fentanilo.
De acuerdo con la información del jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modlin, los paquetes con este narcótico estaban dentro de bolsas de botanas y de dulces, los cuales fueron detectados a bordo de un vehículo, durante una revisión en el retén migratorio ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
En el otro caso, el director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer pocos detalles sobre un aseguramiento valuado en 2.1 millones de dólares.
Se informó que fueron elementos migratorios que laboraban en la garita de Lukeville, frontera con Sonoyta, Sonora, quienes incautaron el cargamento mixto de pastillas y polvo de fentanilo, así como metanfetaminas, sin darse a conocer mayores detalles sobre esta operación.
Por tratarse de casos bajo investigación federal, no se ha informado aún identidades de las personas detenidas involucradas, así como más detalles de estos casos de narcotráfico.