Tras una llamada al 911 Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comisionados al sur de Arizona rescataron a un grupo de 26 migrantes que caminaban por la zona de Tabletop Mountains, aproximadamente a 6 millas al sur de la carretera Interestatal número 8.
Después de recibir una llamada al 911 de un grupo de migrantes en peligro, Agentes de la estación de Patrulla Fronteriza de Casa Grande y el Sector de Tucson, Borstar, respondieron al área, asistidos por efectivos de Operaciones Aéreas y Marinas Tucson Air Branch, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Los informes oficiales detallan que varios de los 26 migrantes localizados requirieron de tratamiento inmediato por enfermedades relacionadas con el calor, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados en avión a un hospital local por deshidratación grave, las temperaturas ese día superaron los 95 grados Fahrenheit.
Dichas autoridades informaron que a medida que se acerca el pico del verano, el calor se convierte en una gran preocupación, cualquier persona que se encuentre en peligro inmediato en las vastas áreas recreativas y silvestres al aire libre de Arizona, debe llamar al 911 o buscar una baliza de rescate.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Estados Unidos, trabaja en estrecha colaboración con otros socios federales, tribales, estatales y locales para resolver las operaciones de búsqueda y rescate en el sur de Arizona.