Agentes Federales estadounidenses lograron el aseguramiento de 185 mil tabletas y más de 8 kilos de fentanilo, durante operativos en las garitas de cruce de Nogales, Arizona.
De acuerdo con el Director de puerto, Michael W. Humphries, funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en un primer caso, los elementos a su cargo interceptaron aproximadamente 60 mil pastillas y otros 4.2 kilogramos del mismo narcótico en otra forma física.
Este cargamento viaja oculto en el asiento trasero de un vehículo, cuyas características y las del conductor, no fueron dadas a conocer hasta el momento.
Por otra parte, los oficiales migratorios también descubrieron un traslado de 85 mil tabletas del mismo narcótico, dentro de una máquina de oxígeno, que era llevado a bordo de un vehículo.
Este cargamento descubierto en el asiento trasero, arrojo un valor estimado de 265 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la Unión Americana.
Finalmente, en otra de las garitas de Nogales, Arizona, los elementos del CBP detectaron y aseguraron otras 38 mil pastillas de fentanilo y 4.1 kilos de polvo del mismo narcótico, el cual fue oculto en la defensa delantera de un vehículo, este último fue evaluado en 232 mil dólares, según cálculos de la autoridad federal estadounidense mencionadas.
En total la droga incautada suma 185 mil tabletas más 8. 3 kilos de fentanilo, todo esto con valor aproximado de 497 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.