Agentes de la Patrulla Fronteriza que retuvieron a un grupo de migrantes indocumentados les aseguraron un cuantioso cargamento de drogas, al ser sorprendidos en las inmediaciones de Nogales, Arizona.
El jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, dio a conocer que los elementos a su cargo respondieron a un llamado sobre un grupo de personas que habían ingresado de forma ilegal a los Estados Unidos por esta frontera de Nogales, Arizona.
Los oficiales asignados a la Estación Nogales, se trasladaron al sitio y tras asegurar al grupo de indocumentados, les encontraron dos mochilas que contenían en su interior, narcóticos como metanfetaminas, fentanilo y un arma de fuego, así como cartuchos útiles.
Según estimaciones de las autoridades federales estadounidenses, esta incautación arrojó un peso combinado de 13.6 kilogramos, con un valor superior a los 740 mil dólares.
Por otra parte, Agentes de Migración rescataron a un hombre inconsciente de nacionalidad guatemalteca de aproximadamente 50 años de edad, luego de que esa persona, junto a otro sujeto, llamaran al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
El hombre aún no identificado, fue sacado de una zona montañosa con una grúa de un helicóptero Ranger del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona, en el cual fue trasladado vía aérea a un hospital de la región donde recibió atención médica.