Con al menos tres armas de fuego fajadas en su cintura fue detenida una persona cuando pretendía cruzar a México por garitas de Arizona, donde también dos migrantes con serios antecedentes penales en la Unión Americana, fueron detenidos en la frontera entre Sonora y Arizona.
Primeramente, el director de Puerto en Nogales, Arizona por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, confirmó la detención de un sujeto armado e interceptado sobre los carriles de salida.
La persona no identificada portaba armas de fuego y cargadores, escondidos en su cintura, antes de ser interceptado por agentes federales que hacían revisiones en una de las garitas locales.
Por otra parte, el jefe interino en el Sector Tucson, por parte de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, dio a conocer detalles sobre la detención de dos personas que habían cruzado de manera ilegal la frontera.
Uno de ellos, identificado como David Ortiz Juárez, originario de Guatemala, fue detenido por agentes de la Estación de Tres Puntos y estos descubrieron que era un ex convicto en Hartford, Connecticut, por lesionar a un menor de edad.
El otro sujeto, identificado como Abel Peralta Hernández, fue arrestado por Agentes del Sector Tucson, quienes lo interceptaron junto a un grupo de otros diez migrantes que cruzaron ilegalmente, cerca de Lukeville, Arizona.
Este último de nacionalidad mexicana, fue condenado a prisión por el delito de violación sexual y estupro, cometido en el año 2009 en el estado de Carolina del Norte.
Las tres personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes de los Estados Unidos.