Alrededor de 200 personas migrantes han sido detenidas por Agentes Fronterizos de los Estados Unidos en las últimas 24 horas, originarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador, según las autoridades norteamericanas más del 90 por ciento son menores de edad que viajan solos.
De acuerdo con información del Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza, en el Sector Tucson, el oficial John R. Modlin, se dio a conocer que este jueves por la mañana, un total de 95 personas indocumentadas se entregaron a los elementos migratorios, poco después de haber cruzado de forma ilegal a los Estados Unidos por el estado de Arizona.
Se dijo que éstos ingresaron a la unión americana cerca de San Miguel, Arizona y del total de la cifra, 91 de ellos eran menores sin compañía de algún familiar adulto, siendo la gran mayoría de nacionalidad guatemalteca.
También se informó que en un lapso menor de 24 horas, un total de noventa migrantes también se entregaron a los agentes asignados a la Estación Tres Puntos.
De este grupo, más de la mitad también eran menores sin compañía, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, de Nicaragua y de El Salvador.
El Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza, finalmente informó sobre el arresto en recientes horas, de otro inmigrante identificado como Arnoldo García Pérez, quien fue detenido cerca de Casa Grande, Arizona.
Se trata de un fugitivo de ley, oriundo del país de Guatemala, quien cuenta con una condena criminal en el estado de Florida, por homicidio doloso.
Cabe mencionar que al inicio de semana dichas autoridades informaron sobre la detención de dos personas migrantes que habían cruzado de manera ilegal la frontera de Arizona a EU., quienes contaba con serios antecedentes penales.
Siendo David Ortiz Juárez, originario de Guatemala, ex convicto en Hartford, Connecticut, por lesionar a un menor de edad, y Abel Peralta Hernández, de nacionalidad mexicana, quien fue condenado a prisión por el delito de violación sexual y estupro, cometido en el 2009 en el estado de Carolina del Norte.