Un grupo de personas que cruzaron de manera ilegal a los Estados Unidos por la frontera de Nogales, Arizona, fue asegurado por Agentes de la Patrulla Fronteriza, en el interior de una caja de un tráiler.
En un informe emitido por el jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, se dio a conocer que fue en las inmediaciones del poblado de Patagonia, donde los oficiales localizaron la unidad de carga con los migrantes dentro de la caja.
Se trató de once individuos atrapados sin corrientes de aire ni ventilación, así tampoco posibilidades de escapar en caso de algún accidente vial.
Los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron al conductor del tráiler, un residente legal originario de Cuba.
Ante la situación el agente Modlin expresó que “Los contrabandistas continúan generando ganancias sobre las vidas de los migrantes”.
Por otra parte, se informó que oficiales de la Estación Casa Grande, detuvieron a Ronald Ernesto Mejía, migrante salvadoreño, cerca de Vamori, Arizona.
Esta persona tiene una condena previa por el caso de homicidio en Los Ángeles, California, donde fue sentenciado a trece años en prisión.
También sobre el aseguramiento de Benedicto Luna Robles, por elementos de la Patrulla Fronteriza cerca de Nogales, Arizona, momentos después de que ingresara de manera ilegal a la unión americana.
El año pasado, Luna Robles, fue sentenciado por el delito de comunicación con propósitos inmorales con un menor, en el estado de Washington.