Grandes Grupos de migrantes procedentes en su mayoría de Centroamérica siguen entregándose a agentes de migración de los Estados Unidos.
El pasado fin de semana más de 400 migrantes se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con información del oficial John R. Modlin, jefe interino del Sector Tucson.
El agente federal informó que el sábado por la mañana fueron asegurados cuatro grupos por separado, después de haber cruzado de manera ilegal la frontera hacia la Unión Americana.
De los más de 400 indocumentados, alrededor de 280 eran menores sin acompañante adulto, sin especificarse las nacionalidades de los detenidos.
En informes pasados se ha documentado que la mayoría de los migrantes son oriundos de Honduras, El Salvador y el sur de México, quienes llegan en búsqueda de asilo humanitario.
Por otra parte, Modlin dio a conocer que elementos migratorios asignados a la Estación Douglas arrestaron a un inmigrante ilegal mexicano, quien contaba con una orden de aprehensión en el estado de Texas.
Esta persona tenía pendientes con la justicia debido a un cargo de asalto sexual en perjuicio de un menor, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes para su extradición.