Importantes decomisos de drogas y armas realizaron Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante el inicio de esta semana.
Según informes del director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó durante el pasado lunes oficiales que realizaban inspecciones sobre los carriles de salida hacia Sonora, descubrieron a un hombre que transportaba en su bicicleta varias pistolas y cargadores en sus respectivas cajas.
Dicho armamento lo llevaba oculto en una mochila, antes de ser interceptado por los elementos migratorios.
Por otra parte, en acciones registradas durante el fin de semana anterior en las garitas de Nogales, se lograron múltiples aseguramientos de drogas, como en un caso de 300 mil pastillas de fentanilo y en otro, 4.2 kilogramos o su equivalente a 9.4 libras de cocaína.
Los narcóticos eran llevados ocultos en diferentes compartimentos de tres vehículos por separado, aunque de acuerdo a estimaciones del CBP, todo fue valuado en alrededor de 1.2 millones de dólares.
Finalmente, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Tucson, John R. Modlin, dio a conocer que agentes asignados a la Estación Sonoyta, arrestaron a un ciudadano estadounidense en posesión de casi dos mil pastillas de fentanilo, sin dar a conocer mayores detalles del operativo.