Un cargamento de drogas fue localizado al interior del tanque para combustible de un vehículo por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) además de dinero en efectivo que un joven pretendía cruzar hacia Sonora.
El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que se trató de 43 kilogramos o su equivalente a 94.9 libras de metanfetaminas, que fueron sacados del interior del tanque para la gasolina de un automóvil, sin dar a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento.
En otro caso, elementos de la Oficina de Operaciones de Campo del Puerto de Douglas, arrestaron a un joven de 19 años cuando intentaba contrabandear dinero en efectivo hacia México.
Por la noche, los oficiales del CBP que realizaban inspecciones de salida en el cruce de Douglas remitieron al residente de Agua Prieta, Sonora, para una inspección adicional mientras intentaba ingresar a México.
Después del interrogatorio, los oficiales incautaron casi seis mil 100 dólares en presuntas ganancias de drogas del hombre. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
Debido a las restricciones de la pandemia a los viajes no esenciales, las organizaciones criminales transnacionales han recurrido al reclutamiento de ciudadanos estadounidenses y migrantes residentes permanentes legales como portadores de contrabando ilegal.