Un grupo de migrantes fueron asegurados por Agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras varios más lograron huir al bajar del vehículo donde eran transportados al ser detenidos por dicha autoridad.
De acuerdo con la información proporcionada por el jefe del Sector Tucson de la Agencia Federal, los sospechosos lograron huir de los agentes de la Estación Sonoyta, cuando estos realizaron la parada de un automóvil tipo sedan donde viajaban.
Esto sucedió sobre la Ruta Estatal 83 y cuando ocurrió la parada del primer vehículo, al lugar arribó otra unidad que se detuvo y más migrantes descendieron para intentar escapar de los oficiales migratorios.
Sin darse a conocer mayores detalles, de ambos grupos fueron aprehendidos ocho indocumentados y asegurados ambos vehículos en los que viajaban.
Por otra parte, el Jefe del Sector Tucson informó que un técnico en emergencias médicas atendió un llamado al número de emergencias 911 cerca de Vaca Hills, dentro de la reservación india Tohono O’odham, donde brindó primeros auxilios a un migrante de nacionalidad guatemalteca, quien tenía caminando ocho días en el desierto, bajo un sol abrasador y un clima extremadamente caliente.