La Patrulla Fronteriza reportó la muerte de una mujer migrante en recientes fechas, así como el aseguramiento de otro numeroso grupo de indocumentados y el rescate de madre e hijo que estaban varados en pleno desierto, al Sur de Arizona.
El jefe del Sector Tucson, Sabri Y. Dikman, dio a conocer que elementos a su cargo localizaron a una fémina de nacionalidad mexicana, en un área remota del desierto, donde se presume fue abandonada por traficantes de humanos.
Informó que la mujer fue hallada con un padecimiento relacionado al calor e inmediatamente los oficiales le proporcionaron los primeros auxilios y fue trasladada vía aérea para ser atendida pero no les fue posible salvarla.
Dio a conocer que en otro caso, otra mujer y su hijo de apenas siete años de edad, fueron rescatados por elementos de Borstar, (una rama de la agencia especializada en rescates y primeros auxilios) formada por agentes de las estaciones de Wellton y Yuma, Arizona.
Se dijo que para este rescate los elementos siguieron las huellas que ambos que dejaron en la arena durante una distancia aproximada de 16 kilómetros o su equivalente a diez millas, por el desierto.
Donde en esos momentos la temperatura ambiente era de 43.8 grados centígrados y en el piso o tierra era superior a los 54 grados centígrados, de acuerdo a la información del oficial Dikman.
Por otra parte, se informó sobre el aseguramiento de un grupo de migrantes de 127 personas, cerca de la región de San Miguel, Arizona, el contingente fue detectado por elementos asignados a la Estación de Tres Puntos.
Se dijo que un total de 82 migrantes eran niños no acompañados por una persona adulta o algún familiar, procedentes de Guatemala, el resto del contingente estaba conformado por personas oriundas de países como Honduras, México y Nicaragua.
Finalmente, el director de Puerto en Nogales, Arizona, por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, dio a conocer el arresto de un hombre de 28 años.
Esta persona intento cruzar por una de las garitas locales, con un cargamento de 24.9 kilogramos de metanfetaminas, con un valor en el “mercado negro” calculado en los 129 mil dólares.
La carga ilícita era transportada dentro de los neumáticos de un vehículo que conducía la persona detenida, sin dar a conocer mayores detalles sobre este caso.