Desconoce Arturo Garino salida de las vías del tren

El Mayor de Nogales, Arizona sostiene el tratarse de solo rumores sobre el tema

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Nada oficial hasta el momento, ha escuchado o recibido el Mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino, sobre la intención de remover las vías del ferrocarril del centro de la frontera por el lado mexicano, proyecto que indicó se manejo en administraciones anteriores, pero posterior a una evaluación de expertos en el tema, se determinó que era una medida muy costosa para la empresa administradora, así como poco practica y con una muy leve mejora en cuestión vial.
Igual al lado mexicano, en la frontera hermana el paso del tren divide a la ciudad en dos, y se han tenido problemas cuando se queda por largos periodos detenido en algunos de los cruces viales, además de que el Mayor indicó que no deja ninguna derrama económica, no aporta empleos y ninguno de los materiales que traslada se utiliza a nivel local.
Recordó que el administrador anterior de Nogales, Arizona, John Doyle manejo el retiro del ferrocarril dentro de sus promesas de campaña en los primeros 6 meses de su mandato, sin embargo esto no se cumplió, debido a la dificultad de las gestiones sobre este tema.
 Son platicas que no se han hecho conmigo, o con algún representante de Arizona, que yo sepa, no sé si son platicas en Nogales, Sonora o con el Gobernador de Sonora, pero pues a ver, que pudiéramos tener un foro económico, que se platique sobre las maneras y evaluar que se pudiera hacer algo, pero para mí nada mas son rumores”.
Manifestó que si bien habría beneficios por el retiro de las vías en Nogales, Arizona, estos serian en las tres primeras cuadras de la ciudad, que colindan con el muro fronterizo, espacio que se pudiera utilizar para comercios o algún otro propósito distinto, ya que utilizarlo como calle lo consideró como poco practicó.
 Si se quitara el tren, lo que se podría mejorar toda el área donde está el ferrocarril en el centro de Nogales, queda algo que no usara el ferrocarril, entonces a lo mejor se podría utilizar o dárselo a la ciudad, mas en el áreas de los primeras tres cuadras de Nogales, de la frontera, no del norte, se pudieran activar pocas cosas, construir más negocios o cosas así, por cuestiones de las calles, no creo que cambiaran”.
Sin embargo declaró que el proyecto, en este momento es completamente por el lado mexicano, ya que el gobierno local, estatal y federal, son los que mantienen viva la conversación, pero lo consideró como una gestión difícil de realizarse, sobre todo en la logística de relocalización de las vías del ferrocarril. 

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