Elementos de la Patrulla Fronteriza en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron el decomiso de dos cargamentos de droga, uno a través de una de las garitas de cruce entre ambos Nogales y el otro cuando era trasladado por “burreros” en áreas despobladas.
El director de Puerto en Nogales, Arizona, por la oficina del CBP, Michael W. Humphries, informó que el aseguramiento en el puerto de entrada se dio el pasado fin de semana, cuando los agentes federales detectaron dos paquetes que iban ocultos en compartimentos de dos vehículos.
La droga asegurada en dos hechos por separado arrojó un peso de 47.6 kilogramos o su equivalente a 105.6 libras de metanfetaminas, que fueron calculados con un valor de 248 mil dólares, una vez dosificada para su venta en las calles de la Unión Americana.
Por su parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que oficiales de la Estación Ajo, Arizona, arrestaron a tres hombres, sospechosos de ser traficantes de drogas, con un cargamento de 86.1 kilos (190 libras) de metanfetaminas.
El aseguramiento del grupo de traficantes se realizó en una zona despoblada al sur de Why, Arizona, según la información oficial los tres individuos intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados rápidamente por los agentes a bordo de vehículos todo terreno.
Los tres hombres de nacionalidad mexicana fueron turnados ante las autoridades correspondientes con sede en Phoenix, Arizona.