Agentes de Operaciones de Campo del Puerto de Lukeville, Arizona arrestaron a un hombre originario de Phoenix, e incautaron casi 880 libras de metanfetamina y más de 110 libras del narcótico fentanilo.
También en días pasados en una operación conjunta entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), la Administración de Control de Drogas (DEA), y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el decomiso de 276 kilogramos de cocaína.
Dichas autoridades dieron a conocer que el lunes por la mañana, los oficiales de CBP en el Puerto de Lukeville remitieron a un hombre de Phoenix de 47 años para una inspección adicional de su RV Roadmaster 2008 mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos.
Después de una alerta positiva por parte de un canino entrenado en la detección de narcóticos de CBP, la búsqueda condujo al descubrimiento de 129 paquetes de drogas que estaban ocultos dentro de la unidad de aire acondicionado, montada en el techo.
Tras el hallazgo se determinó que las drogas eran una combinación de metanfetamina y fentanilo, con un valor de casi 4.4 millones de dólares.
Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que el conductor fue arrestado y luego entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
El director del puerto, Peter Bachelier, elogió a su equipo por la excelente incautación. “Nuestros oficiales de CBP permanecen enfocados en su misión de proteger las fronteras de nuestra nación y evitar que las drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades“.
En otro caso se informó que en una operación conjunta entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), la Administración de Control de Drogas (DEA), y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el decomiso de 276 kilogramos de cocaína que era transportada de manera oculta entre un cargamento de pepino al realizar inspecciones en garitas de Arizona.