Droga, armas y miles de dólares en efectivo siguen siendo decomisados por Agentes Federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona, desde el pasado miércoles hasta este viernes 4 de marzo, según reportes de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó que, con apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, elementos incautaron casi veinte mil dólares, que una persona que pretendía cruzar hacia Nogales, Sonora, traía ocultos.
En otro caso, el director de Puerto del CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer el aseguramiento de otros veinte mil dólares, más 79.90 gramos de fentanilo y alrededor de casi 25 kilogramos o su equivalente a 54 libras de metanfetaminas.
Se detalló que el efectivo y el fentanilo eran llevados por personas que cruzaron a pie, mientras que la metanfetamina fue descubierta en compartimentos ocultos de un vehículo.
Finalmente, en otra de las garitas de Nogales, agentes migratorios interceptaron a otra persona que pretendía cruzar hacia el lado mexicano abordo de un vehículo, en el cual transportaba cuatro armas, tipo pistolas escuadra, que ocultó en varios espacios del interior de su automóvil.
Los detenidos y la materia de delito antes mencionados, quedaron a disposición de las autoridades federales estadounidenses.