Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona han asegurado y auxiliado a más de 60 migrantes entre en los últimos días de acuerdo a los reportes del oficial John R. Modlin, jefe del Sector Tucson.
Según la información oficial entre los casos más destacados está la detención de un vehículo sobre la carretera I-19 con apoyo de elementos de la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, en el cual transportaban a 29 indocumentados en la caja de un camión y en un remolque.
También se informó sobre otro caso suscitado en la carretera I-10 a la altura de Casa Grande, Arizona, un hombre armado con una pistola transportaba a cuatro personas ilegales en un vehículo, el cual fue interceptado con ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Por otra parte, sobre la carretera secundaria SR-286, agentes del Sector Tucson arrestaron a un traficante que había cruzado con seis migrantes, cerca de Sasabe, Arizona, a bordo de una camioneta pick up. Sobre este caso otras dos personas fueron detenidas en otro vehículo por ayudar al traficante.
También fue cerca de Douglas, Arizona, que un hombre fue arrestado por llevar a cuatro migrantes mexicanos, lo anterior con ayuda de la Policía de Douglas, los oficiales policiacos detuvieron el vehículo donde eran trasladados los migrantes, donde además hallaron dos armas de fuego tipo pistola en el interior de la unidad, antes de pedir la intervención de la Patrulla Fronteriza.
Finalmente y con asistencia de tecnología en video y con intervención de una unidad en motocicletas todo terreno, Agentes de la Estación Ajo aseguraron a un grupo de 18 migrantes cerca de la carretera secundaria SR-86, tras seguir las huellas del contingente a través de una vasta zona desértica.