Al menos 37 personas indocumentadas han sido aseguradas en tres grupos por separado y en diferentes sectores del sur de Arizona, por agentes de migración que en uno de los casos auxiliaron a mujeres con niños en brazos.
De acuerdo al reporte del oficial John R. Modlin, de la Patrulla Fronteriza, Jefe del Sector Tucson, informó que, en recientes horas, agentes asignados a la Estación Nogales, ubicaron una camioneta sospechosa en el área de las montañas de Patagonia y cuando llegaron al lugar, encontraron el vehículo abandonado y dañado.
Un grupo de catorce migrantes fue localizado en el área cercana y fue arrestado, sin que se registraran personas lesionadas.
Otros seis ilegales fueron encontrados horas antes, por oficiales de la Estación Tucson, en una zona montañosa cerca de Arivaca, al norte de Nogales, Arizona.
Entre este contingente viajaban dos mujeres, cada una con un menor de cinco años de edad acompañada, por lo que uno de los agentes federales apoyó a una de ellas cargando al niño durante el trayecto hacia el vehículo de la agencia.
Finalmente, elementos de la Estación Tres Puntos, asignados a la unidad de motocicletas, colaboraron con el grupo de rescate Borstar, para seguir a un grupo numeroso de migrantes que trataban de evadir su detección.
Posteriormente lograron ubicar y asegurar a las 17 personas indocumentadas en el sur de Sells, Arizona.
Los migrantes retenidos fueron auxiliados y posterior quedaron bajo proceso oficial para su futura deportación.