Dos mexicanos, uno oriundo de Nogales, Sonora y otro de Chihuahua, fueron sentenciados a dos años de cárcel por un jurado que los encontró culpables por el delito de tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México.
Se trató de Adán Gómez López, de 26 años residente de esta frontera quien fue sentenciado el pasado miércoles por el juez federal de distrito John C. Hinderaker a 24 meses de prisión, seguidos de 12 meses de libertad supervisada.
Se informó que Gómez López se declaró culpable de un cargo de contrabando de bienes de los Estados Unidos, luego de que el 1 de julio de 2022, intentó salir del país e ingresar a la República Mexicana a través de la garita DeConcini en Nogales, Arizona.
En su momento durante una búsqueda del vehículo que conducía, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron 510 rondas de municiones calibre .223, y 103 rondas de municiones calibre .556, así como 600 rondas de municiones de 6.5 mm, más 350 rondas de municiones de pistola de 9 mm, junto con 100 rondas de municiones calibre .30, más 20 rondas de municiones calibre .308 y 50 rondas de municiones de escopeta calibre 12.
Los cartuchos estaban ocultos dentro de los paneles del vehículo, la caja de altavoces y los compartimentos que no eran de fábrica, Gómez López, admitió que esperaba un pago a cambio de entregar las municiones a un individuo en México.
Seguridad Nacional del vecino país llevó a cabo la investigación en este caso, fue el Fiscal Federal Adjunto Brandon M. Bolling, Distrito de Arizona, Tucson, quien manejó la acusación.
También el miércoles pasado, Luis Carlos Martínez Chacón, de 35 años, de Chihuahua, México, fue sentenciado por el juez federal de distrito John C. Hinderaker a 24 meses de prisión, seguido de 12 meses de libertad supervisada.
Martínez Chacón, se declaró culpable de un cargo de contrabando de bienes de los Estados Unidos, el 29 de junio de 2022, intentó salir de los Estados Unidos e ingresar a la República de México por la garita DeConcini en Nogales, Arizona y durante una búsqueda de su vehículo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron varias armas.
Se trató de una pistola Beretta de 9 mm, una pistola Glock 19 de 9 mm, un rifle FN57 con un número de serie archivado, un Colt M 1911 calibre .45, un Smith and Wesson 629 Classic .44 Magnum, un cargador Magpul (capacidad de 17 balas), dos cargadores Berretta (capacidad de 15 cartuchos cada uno), dos cargadores FN57 (capacidad de 20 cartuchos cada uno), dos cargadores Colt 1911 (siete cartuchos de capacidad cada uno), 960 cartuchos de munición .223 Wolf, 880 cartuchos de munición .223 TUL y seis cartuchos de munición calibre .45.
Los artículos estaban ocultos dentro del tablero y la consola central del vehículo. Martínez Chacón admitió que esperaba que le pagaran a cambio de entregar las armas de fuego, los cargadores y las municiones a un individuo en México.
De la misma forma Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación en este caso. La fiscal federal adjunta Sarah B. Houston, Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest