Autoridades estadounidenses dieron a conocer los recientes decomisos de drogas logrados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza en la vecina ciudad de Nogales, Arizona.
El director de Puerto del CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que el pasado miércoles al viernes, agentes migratorios interceptaron siete cargamentos de narcóticos.
Siendo contabilizados entre todos, alrededor de 21.7 kilogramos o su equivalente a 48 libras de metanfetaminas y alrededor de 597 mil 640 pastillas de fentanilo.
Se detalló que los paquetes con estos estupefacientes fueron encontrados ocultos, desde dentro del cuerpo de una persona, adheridos a otras tres que fueron detenidas por el acceso peatonal, así como en los paneles, piso y en otros lugares de un vehículo.
Por otra parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó este miércoles por la mañana sobre el aseguramiento que hicieron agentes asignados a la Estación Nogales, de 20.4 kilos (45 libras) de metanfetaminas, el pasado viernes por la tarde.
El hallazgo de los bultos con droga fue con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, dentro de dos mochilas abandonadas al noroeste de Tubac, Arizona, cuando los oficiales respondían a un llamado sobre actividad ilegal en ese sector.
Por tratarse de investigaciones federales dichas autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los involucrados o presuntos responsables.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest