Nogales, Son
Millones de pastillas de fentanilo y miles de dólares en efectivo, fueron asegurados por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en cargamento que iba oculto en un autobús de pasajeros procedente de Nogales, Sonora.
El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este jueves de febrero por la mañana, que los oficiales migratorios lograron el aseguramiento durante revisiones realizadas en la garita comercial Mariposa.
En total, fueron 2.1 millones de pastillas de fentanilo lo que encontraron en el interior de un autobús de pasajeros, así como once mil diez dólares en efectivo, todo esto logrado el pasado sábado.
Los paquetes con las píldoras se encontraron dentro de un tanque para agua, en las defensas o parachoques de la unidad y debajo del baño del camión.
“Agentes, perros adiestrados y tecnología, hacen que cargamentos de drogas no lleguen a comunidades de Estados Unidos”, dio a conocer el funcionario estadounidense.
Además, en los últimos decomisos del mes Humphries dio a conocer que el pasado 21 de enero, los oficiales migratorios incautaron 131 mil 340 pastillas de fentanilo, 31.4 kilogramos de metanfetaminas, 2.4 kilos de cocaína y otros 1.7 de heroína, todo oculto entre las puertas y en el piso de un vehículo.
Mientras que el domingo 25 de enero, los oficiales federales estadounidenses, decomisaron 76 mil 780 píldoras azules y otros 30.9 kilos de metanfetaminas.
Los paquetes de este narcótico fueron encontrados escondidos en los paneles traseros y dentro del neumático de refacción de otro vehículo.