Arizona - El puente Tonto Creek en el condado de Gila abrió oficialmente el lunes 17 de junio, después de dos años de construcción y décadas de apoyo. Con una inversión de $25 millones, el puente conecta los lados oeste y este de Tonto Creek, un área propensa a inundaciones, ofreciendo un paso seguro para conductores, ciclistas y peatones. La importancia de esta obra va más allá de la infraestructura, ya que, como mencionó el ingeniero del condado de Gila, Tom Goodman, "va a salvar vidas". Después de años de esfuerzo y financiamiento, finalmente se concreta este proyecto vital que permitirá a la comunidad evitar cruzar el arroyo cuando está crecido.
La construcción del puente, que inició en septiembre de 2022 y tomó 390 días de trabajo, contó con una inversión de $4 millones del condado de Gila y $21 millones de la Administración Federal de Carreteras. Este hito representa un logro largamente esperado por los residentes y autoridades locales. Se espera que el puente genere beneficios económicos al propiciar el desarrollo en el lado este del arroyo. Nuevas viviendas y oportunidades se materializarán al garantizar un paso seguro y constante para los habitantes.
La ceremonia de inauguración del puente Tonto Creek está programada para el 22 de junio, un evento que reunirá a representantes del Departamento de Transporte de Arizona, la Administración Federal de Carreteras y funcionarios electos locales y estatales. Este logro no solo facilitará la vida cotidiana de la comunidad, sino que también simboliza el trabajo conjunto y la perseverancia de décadas.