Ante la furia de la huracán 'Helene', que azotó la región con vientos de hasta 140 mph, el Departamento de Bomberos de Phoenix ha enviado un contingente de 45 miembros de su Arizona Task Force 1 para apoyar las labores de rescate y recuperación.
La orden de asistencia llegó el viernes, y el equipo, especializado en rescates acuáticos, de estructuras colapsadas y desastres naturales, no tardó en prepararse para partir. A las 2 p.m., con destino a los estados afectados por 'Helene', el equipo partió desde el Centro de Operaciones Especiales del Departamento de Bomberos de Phoenix.
Bajo la coordinación del Equipo de Apoyo de Incidentes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Task Force 1 se enfocará en la búsqueda de posibles víctimas y brindará asistencia ante las inundaciones y lluvias que persisten en la región.
La tragedia de 'Helene' ha dejado un saldo de al menos 40 muertes en Florida, Georgia y las Carolinas, según reportes de la Associated Press. Entre las víctimas, se contabilizan 8 en Florida, incluyendo un fallecimiento por el colapso de un letrero sobre un vehículo y otro por la caída de un árbol sobre una vivienda.
Arizona Task Force 1, uno de los 28 equipos de respuesta a desastres de FEMA en el país, se une a los esfuerzos de ayuda y recuperación en una región que aún se recupera del impacto devastador de 'Helene'.