La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos informa que Dahntay Dunbar, de 21 años, fue sentenciado a 20 meses de prisión y 60 meses de libertad supervisada después de declararse culpable de incendio provocado en julio. También se le ha ordenado pagar $20,146 en restitución por el delito.
Según los fiscales, en mayo, Dunbar entró en una cabaña cerrada dentro del parque, que pertenecía a su ex novia, quien no estaba en casa en ese momento. Mientras estaba en la cabaña, Dunbar encontró licor transparente y, según los informes, lo derramó en la cama. Las autoridades federales dicen que luego tomó un encendedor, prendió fuego a una de las camisas de su ex novia y la colocó en la cama antes de irse.
Dunbar dejó el fuego ardiendo hasta que un transeúnte lo descubrió y lo apagó en su mayor parte antes de que llegaran los bomberos. Las autoridades federales dicen que la cabaña sufrió daños por fuego y humo en las paredes, el techo y otras partes de la estructura. Los guardabosques del parque tomaron a Dunbar bajo custodia poco después, y los fiscales dicen que admitió haber iniciado el incendio.