En un lapso de tres días, los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron incautar más de 500,000 pastillas de fentanilo, las cuales estaban ocultas en diversos compartimentos de vehículos en el cruce fronterizo entre Nogales, Sonora y Arizona.
Según la información oficial, estas incautaciones se llevaron a cabo entre el 2 y el 4 de octubre en los puntos de control Mariposa y Dennis DeConcini, ubicados en Nogales, Arizona, según lo indicado por el director de Puertos, Michael W. Humphries.
Durante ese periodo, los oficiales migratorios también confiscaron 5.6 kilogramos (equivalentes a 12.5 libras) de fentanilo en polvo, así como 18 kilogramos (39.8 libras) de cocaína.
Además, se reportó que, en los cuatro decomisos, los agentes del CBP hallaron 4.3 kilogramos de heroína y medio kilogramo adicional de metanfetaminas.
El descubrimiento de estas sustancias ilícitas se realizó en diferentes partes de vehículos particulares, incluyendo cajas de altavoces, un neumático de repuesto, el tablero y las puertas de los automóviles, cuando los conductores intentaron ingresar los narcóticos a los Estados Unidos.
En cuanto a las personas detenidas por las autoridades estadounidenses, no se han proporcionado más detalles debido a que se trata de investigaciones en curso.